El desfile de los más pequeños protagonizó ayer las calles de Castalla bajo un calor sofocante.

El bando moro con los «Moros Grocs» a la cabeza fueron los encargados de abrir el recorrido, a los que siguieron los «Moros Blaus» y los «Moros Verds», que cerraron el desfile de la media luna.

El bando cristiano fue abierto por los Marineros a los que sucedieron los Maseros, los Piratas y los Cristianos quienes pusieron punto y final al desfile.

Las capitanías volvieron a salir a la calle aunque en esta ocasión dejando el protagonismo a los más pequeños, los capitanes infantiles, quienes lucían sus banderas ilusionados representando así a los más pequeños de sus comparsas.

Los ángeles de la rodella también eran protagonistas del acto junto a las capitanías infantiles.

Algunos ya demostraban al público asistente su pasión por la fiesta, y deleitaban a los presentes con sus dotes para seguir las marchas moras y cristianas o hacer el cabo. Los recién nacidos en brazos de sus padres también se iniciaban en el mundo festero a pesar de sus pocas semanas de vida.

El público asistente aplaudía a los pequeños quienes al final del recorrido mostraban síntomas de cansancio debido a las altas temperaturas registradas, las cuales también hacían mella en el público que se refugiaba en la sombra para disfrutar del acto.

Al final del desfile, gran cantidad de festeros y público asistente se concentró en la plaza mayor, frente al Ayuntamiento, donde los capitanes infantiles realizaron su tradicional «Ballada de Banderes», poniendo así el punto y final a la mañana festera.