Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millar de alumnos de Castalla y Muro inicia el curso en barracones

Agres está pendiente de las obras de reforma del colegio, y Onil protesta por un cierre

El Bracal de Muro sigue en aulas prefabricadas Juani Ruz

Cerca de mil alumnos de los colegios Bracal de Muro y Rico Sapena de Castalla van a iniciar el curso de nuevo en barracones, y sin que de momento se vislumbre una solución a corto plazo.

En el caso del Bracal, con este serán ya siete los años en que los 700 alumnos de este centro murero se ven obligados a asistir a clase en barraconesBracal,siete700 alumnos murero barracones. Desde que se detectara aluminosis en el edificio del colegio y se decidiera su demolición, el tiempo ha ido pasando sin que la Conselleria de Educación haya iniciado la construcción del nuevo inmueble. Las protestas por parte de la comunidad educativa han sido continuas, y de hecho hoy se iniciará el curso con una sentada.

En el Rico Sapena de Castalla, uno de los edificios fue desalojado en octubre de 2010 a causa de las deficiencias detectadas en sus pilares. Desde ese momento, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria están alojados en aulas prefabricadas. En la actualidad se sigue a la espera del derribo del edificio y de delimitar los plazos para concretar una solución definitiva.

Los problemas de infraestructuras también afectan al colegio de Agres,Agres cuyos alumnos ya estuvieron todo el curso pasado en la Casa de Cultura debido a los retrasos en las obras de rehabilitación del centro escolar. La detección de problemas en la cubierta obligaron a redactar otro proyecto y licitar de nuevo los trabajos, y este es el momento en que todavía no se han reanudado. Todo parece indicar que los niños se verán obligados a iniciar las clases de nuevo en la Casa de Cultura, dado que la alternativa pasaría por que fuesen trasladados a otro municipio.

Cabe reseñar que tanto en Castalla como en Agres el curso comenzará con unos días de retraso, toda vez que ambos municipios están inmersos en sus fiestas patronales.

El colegio Virgen de la Salud de Onil también comenzará hoy el curso con una protesta, debido a la supresión de un aula de Infantil por parte de la Conselleria de Educación.

En Alcoy, por último, está previsto que las clases se inicien hoy con normalidad, después de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en varios colegios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats