La Diputación ha aportado un auténtico balón de oxígeno al departamento municipal de Bienestar Social de Alcoy, al haber aprobado subvenciones por importe de más de 52.000 euros que, en su inmensa mayoría, se destinan a las ayudas de emergencia a las familias, según explicó ayer la concejal delegada Aroa Mira.

En concreto, la Diputación ha aprobado diferentes ayudas por un montante de 52.677,50 euros, que «permitirán aliviar las dificultades económicas de este departamento municipal», que tiene pendientes de cobro numerosas subvenciones de la Generalitat que, además, se han ido recortando en los últimos tiempos.

La colaboración más importante es la que se vincula con las Prestaciones Económicas Individuales (PEI), «las ayudas de emergencia concedidas a diversas familias que padecen las peores consecuencias de la crisis económica», señalan las fuentes consultadas. En concreto, se han aportado 42.554 euros, siendo Alcoy la población de la provincia que más dinero percibirá.

Aroa Mira subraya que estamos muy satisfechos de que los responsables de la Diputación hayan escuchado nuestras demandas y hayan sido sensibles a las dificultades que tenemos por culpa de los impagos de la Generalitat, sobretodo pensando en las personas y familias que dependen de estas ayudas directas para paliar sus necesidades básicas». La edil hace hincapié en que la Generalitat recortó sus subvenciones en un 40% entre 2012 y 2013 y este año un 30%, teniendo además numerosos pagos por materializar.

Igualmente, la institución provincial ha aprobado otras ayudas para diferentes proyectos y programas de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad, de las que 2.940 euros son para equipamiento informático; 2.970 para equipos audiovisuales de grabación; 2.040 a un equipo informático para el centro social de la Zona Norte; 644 para un taller de redes sociales y nuevas tecnologías dirigido a mujeres y 629 para el desarrollo de un programa para la prevención de drogodependencias.

Hay que significar, por último, que la subvención que se ha dirigido al PEI es la primera de estas características que ha aprobado la Diputación.