La Conselleria de Educación ha formalizado la recolocación de los jóvenes de Alcoy que se quedaron sin plaza en bachillerato, tras cubrirse todas las disponibles en la convocatoria de julio. Si en principio fueron unos 40 los afectados, al final han sido 20 los que han tenido que ser derivados, según explicó ayer el concejal responsable, Manolo Gomicia.

El edil significó que la situación se conoció el 31 de julio, por lo que el Consejo Escolar Municipal no pudo analizarla hasta ayer, en el transcurso de una sesión celebrada en el Ayuntamiento. «Nos encontramos de repente con que faltaban plazas de bachiller, fundamentalmente en el de Humanidades, después de que nos hubiesen dicho desde la conselleria que el proceso se matriculación se desarrollaba sin problema alguno», agregó.

En un principio fueron unos 40 los jóvenes afectados, pero prácticamente la mitad ha encontrado una solución por sus propios medios, por lo que al final han sido 20 los que han tenido que ser derivados, especialmente a los IES Pare Vitoria y Andreu Sempere. «Se ha podido resolver el problema para satisfacción de la mayoría, aunque en algún caso no hayan quedado contentos. La Salle y Cotes Baixes han admitido alguno más, aumentando la ratio, pero Pare Vitoria y Andreu Sempere han asumido la mayoría», indicó el edil.

San Roque, Cotes Baixes y La Salle han sido los centros que han tenido que descartar más peticiones de matrícula.