El Club de Ultraligeros de la Montaña está celebrando durante este fin de semana el I encuentro de ultraligeros y aeromodelos en el campo de vuelo de Alcosser de Planes, en la comarca de El Comtat.

La reunión tiene como objetivo compartir la afición al vuelo que tanto para los miembros del club como para los participantes es su mayor nexo de unión.

Un total de 50 ultraligeros participaron ayer en la primera jornada del evento llegados de diferentes puntos de la provincia. Éstos compartieron un amplio programa de actividades.

El presidente del club, Santiago Reig, rebosaba satisfacción ante el éxito de la convocatoria y manifestaba que las actividades se han realizado con el objetivo de que los participantes disfruten y puedan ampliar su afición al vuelo. Señalaba también que la iniciativa es pionera para el club pero que ya se está trabajando para que el próximo año se puedan ampliar las fronteras y organizar más actividades.

Junto con el presidente del club, la alcaldesa de Alcosser, Sonsoles Silvestre, inauguraba el acto durante la mañana de ayer, valorando dicha iniciativa como muy positiva y destacando sin duda que es un buen complemento para el programa de las fiestas del municipio, que también se están celebrando durante estos días.

Entre las actividades más aplaudidas destacaron las exhibiciones preparadas por los aficionados al aeromodelismo, quienes deleitaron a los asistentes con cantidad de maniobras y piruetas.

Reig también aprovechaba la ocasión para destacar la importancia que la escuela de pilotos de La Montaña tiene en la comarca, la cual cuenta en la actualidad con un total de 30 pilotos y 14 aviones, al mismo tiempo que avanzó que están esperando un nuevo ultraligero que han adquirido por valor de 114.000 euros y que abrirá el nuevo curso escolar.

También formaron parte del evento expositores de ultraligeros y accesorios, empresas de automóviles y un expositor de vehículos de gas.

El encuentro se desarrolló sin incidentes aunque debido a las condiciones meteorológicas se presentaron algunas dificultades a la hora de los aterrizajes.

El evento «Alcosser Air Meeting» se clausurará hoy con la entrega de trofeos, un sorteo y vuelos para los asistentes.