Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento inicia los trámites para terminar la urbanización de Serelles

Los técnicos municipales redactan proyectos para un puente y un depósito de agua

El Ayuntamiento inicia los trámites para terminar la urbanización de Serelles

El Ayuntamiento de Alcoy está inmerso en los trámites para terminar las inacabadas obras de la urbanización de Serelles. Los técnicos municipales están redactando tres proyectos para la construcción de un puente, la habilitación de un depósito de agua y la restauración de la legalidad en los barrancos de la zona. Las obras se ejecutarán con el aval de 3,7 millones de euros incautado a la empresa constructora, y sólo en el caso de que el presupuesto sea mayor se recurrirá a los propietarios. El objetivo es licitar los trabajos durante el próximo mes de septiembre.

Nueve años han transcurrido desde que el pleno municipal, con los votos afirmativos del PP, aprobara el polémico proyecto para construir hasta 1.500 chalés en la zona de Serelles, en las mismas faldas de la Sierra de Mariola, y se lo adjudicara a la empresa Luxender. La primera fase se puso en marcha de inmediato, urbanizándose todo el perímetro, pero la crisis del ladrillo golpeó con toda su dureza a la promotora, que acabó declarándose en situación de concurso de acreedores. Del total programado, apenas se han levantado cincuenta casas, de las que sólo media docena están ocupadas.

Descartado

Con todos estos antecedentes, el nuevo gobierno municipal, primero con Compromís, PSOE y EU, y ahora con estos dos últimos partidos en solitario, ha descartado seguir adelante con la urbanización, aunque sí que va a terminar las obras de la primera fase en lo que respecta a infraestructuras, para lo cual en su momento incautó el aval de 3,7 millones de euros depositado por Luxender.

Según informaba el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, los técnicos municipales están ultimando la redacción de tres proyectos. Uno servirá para construir un puente entre la urbanización y la zona de la Salle, y un segundo para habilitar un depósito de agua potable. El tercer proyecto estará destinado a restablecer la legalidad en los barrancos afectados por la obra, así como en una vía pecuaria.

«De lo que se trata -dijo- es de rematar la urbanización con las infraestructuras que estaban programadas y que no se han construido, y de resolver el entuerto de los barrancos».

El objetivo del Ayuntamiento pasa por licitar las obras durante el próximo mes de septiembre, de manera que puedan iniciarse a la mayor brevedad posible.

Gómez manifestó que la intención municipal pasa por financiar el conjunto de las obras con el aval de 3,7 millones. «Sólo en el caso de que se produjera algún sobrecoste se recurriría a los propietarios, aunque llegado el caso sería por una cantidad mínima», enfatizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats