La Diputación y el Ayuntamiento de Alcoy tienen previsto invertir 121.800 euros en un plan destinado a reducir el consumo energético de la ciudad. La iniciativa consistirá en sustituir las lumninarias actuales del alumbrado público de la calle Alicante por otras más eficientes que ahorren energía y gasto.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha programado la implantación de luminarias de tecnología led en la calle Alicante.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Provincial de Ahorro Energético, contará con un presupuesto global de 121.811 euros, de los que 28.061 serán aportados por las arcas municipales y el resto por la Diputación Provincial de Alicante.

La actuación pretende reducir el consumo energético con la incorporación de luminarias que disponen de una mayor eficiencia energética.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, manifestaba a este respecto que «la implantación de estas nuevas luminarias incidirá de manera indirecta en la reducción del consumo eléctrico de nuestra ciudad, con el consiguiente beneficio tanto económico como medioambiental que ello conlleva».

El edil, asimismo, remarcó que con este proyecto que se va a poner en marcha en breve «queremos conseguir que las instalaciones municipales y servicios públicos sean cada vez más eficientes y sostenibles medioambientalmente».