Castalla ha organizado para el tercer fin de semana de septiembre una feria en la que catorce expositores mostrarán la gastronomía de esta localidad de la Foia. Este será el plato fuerte del evento, que también contará con talleres para los niños, actuaciones musicales y muestras de artesanía.

Del 19 al 21 de septiembre, el Passeig de la Antiga Bassa de la Vila (parque municipal) será el epicentro de la primera edición de «Saborea Castalla». Se trata de un evento que «es más que una muestra de gastronomía», «es una explosión de sabor que invadirá los cinco sentidos, ya bien saboreando los gustosos platos de nuestros expositores, contemplando la variada artesanía, sintiendo los aromas del interior de Alicante o amasando y decorando vuestras propias recetas», explicó ayer Susan McKenzie, edil de Turismo, durante la presentación del evento. «El objetivo -añadió- es mostrar a toda la comarca nuestra excelente gastronomía».

De este modo, tanto el viernes como el sábado y el domingo se han programado degustaciones y las denominadas «show cooking», en las que el visitante observará la elaboración de platos que después podrá saborear.

Asimismo, aparte de las propuestas gastronómicas, se celebrarán diversas actividades como actuaciones musicales a cargo de La Parranda el Portell o la Agrupació Musical Santa Cecilia; también habrán danzas y bailes flamencos. En la Casa de Cultura se podrán visitar exposiciones de artesanía y los más pequeños podrán participar en talleres, concursos de dibujo y en juegos populares.

El humorista y mago Daniel Blanco también protagonizará varios espectáculos en este evento organizado por el Ayuntamiento de Castalla y que cuenta con el apoyo de Estrella de Levante así como de diversos colaboradores.

Juan Antonio Candela, alcalde de Castalla, destacó la «ilusión y las ganas» con las que se ha preparado la primera edición de «Saborea Castalla», e invitó a la gente a visitar la población y disfrutar de este evento.