El barrio alcoyano de Batoy inicia sus fiestas con la tradicional decoración y ambientación de sus calles. Los vecinos ponen de manifiesto la creatividad , la originalidad y materiales de bajo coste como ingredientes imprescindibles para un buen resultado. A primera hora de la mañana de ayer muchos vecinos ya inicaban las decoraciones. Guirnaldas realizadas con bolsas de basura de diferentes colores, juegos tradicionales pintados en el pavimento y una calle nevada con osos polares y pingüinos incluidos son algunas de las propuestas.

Desde el más mayor al más pequeño ponían su granito de arena para que la realización de las decoraciones pudiera llevarse adelante.

El enramado de las calles recibió su inauguración durante la noche de ayer durante el pasacalle que los vecinos, acompañados por el grupo de dolçainers «La Degollá», realizaron por las calles del barrio.

Los más pequeños también son partícipes de la fiesta y pudieron disfrutar durante la tarde de talleres y juegos populares, con el objetivo de que no olviden los juegos que han formado parte de la infancia de los tiempos pasados.

Para cerrar la primera jornada, tras el pasacalle se realizó una cena popular para que vecinos y acompañantes iniciaran con buen sabor de boca estos días de fiesta.

Los actos continuarán hoy: durante la mañana se realizará un concurso de dibujo y pintura, en el que el artista alcoyano José Hernández Cánovas dirigirá a los niños para que también puedan sumarse a esta iniciativa.

Durante la tarde los más pequeños continuarán siendo los protagonistas de los festejos y podrán disfrutar de un «Conta Contes», que se realizará dando un paseo por el barrio.

Para cerrar la segunda jornada festiva, la asociación de vecinos ha preparado una noche de teatro en la que el propio grupo teatral de la asociación realizará dos divertidos sainetes, «Un canvi de habitació» y «El meu sogre es un calçones, pero jo li faig plomes». Dado el esfuerzo que los actores realizan se espera que ambas funciones tengan una gran acogida de público.