Tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron ayer heridas al desprenderse una rama de grandes proporciones de un árbol de la calle El Camí en Alcoy. Las tres fueron trasladadas al Hospital Virgen de los Lirios, sufriendo dos de ellas traumatismos cranoencefálicos graves y la tercera una contusión en el hombro de carácter leve. El suceso, a falta de que se realicen los estudios pertinentes, puede tener su origen en los efectos de la sequía, o bien en alguna enfermedad que estuviese afectando al árbol.

El suceso se registró poco después de las dos de la tarde a la altura del número 71 de la calle El Camí, justo a la puerta de un supermercado. Fue en ese momento cuando una rama de grandes proporciones de un árbol se vino abajo, yendo a caer sobre tres personas -un hombre de 55 años y dos mujeres de 47 y 57- que se encontraban allí en esos momentos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato dos ambulancias, que atendieron en un primer momento a los heridos en el lugar de los hechos, para después desplazarlos hasta el Hospital Virgen de los Lirios. El hombre y la mujer de 47 años sufren traumatismo cranoencefálico de pronóstico grave funcional, según el Cicu, mientras que la tercera herida presenta una contusión en el hombro de carácter leve.

Dos de los afectados -un hombre y una mujer- son policías que estaban fuera de servicio y que se habían detenido a conversar tras haberse encontrado. A la zona también acudieron los bomberos, que se encargaron de retirar la rama, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y las brigadas municipales

El Ayuntamiento ha encargado un estudio para determinar si el suceso obedece al estrés hídrico provocado por la sequía, o a alguna enfermedad del árbol que pudiera haberse propagado a otros ejemplares, para actuar en consecuencia.