Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La piqueta regresa al Partidor

El Ayuntamiento acomete el derribo de otras dos casas en estado de ruina

La piqueta regresa al Partidor

La piqueta ha vuelto a adentrarse en el Partidor, el barrio más degradado de Alcoy. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de derribo de dos casas en ruina, justo al lado del solar en el que está previsto acometer el proyecto que se configura como la primera piedra para la revitalización de la zonarevitalización . El gobierno municipal ultima los trámites en este sentido, estando previsto que las obras puedan iniciarse este próximo otoño.

La degradación sigue instalada en el barrio del Partidor

. El Ayuntamiento ha iniciado la demolición de otras dos casas situadas en los números 80 y 81 de la calle Sant Mateu, las cuáles estaban en situación de ruina y suponían una amenaza para la seguridad de la zona. Según explicaba el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, se trata de dos inmuebles de propiedad municipal, en los que era necesario intervenir para evitar percances.

Los edificios en cuestión están situados justo al lado del gran solar situado en el corazón del barrio, producto precisamente de las sucesivas demoliciones de casas. Es en este punto donde el Consistorio tiene previsto intervenir para dotarlo de usos sociales.

Tal y como se ha venido informando, el proyecto de reurbanización que se va a ejecutar ha sido redactado por el estudio de arquitectos Gravalos-Di Monte, tras un proceso de participación ciudadana en el que se han recogido las propuestas de los vecinos del área.

Los terrenos estarán divididos en diferentes espacios para múltiples usos. Así, habrá una zona de aparcamiento, una elevación que hará las funciones de escenario en la parte central, un área dedicada a vivero de las plantas que utiliza la brigada municipal de parques y jardines, un espacio con pérgola que servirá de merendero, juegos infantiles, un «pipi-can» y áreas verdes y recreativas.

Inversión

La partida económica prevista en este sentido es de 72.000 euros, que ya ha sido habilitada una vez han quedado aprobados los presupuestos municipales y el Ayuntamiento ha concertado los préstamos necesarios para hacer frente al capítulo de inversiones.

Los trámites para la ejecución del proyecto están siendo ultimados en estos momentos, y lo que permanece en estudio es la posibilidad de realizar una contratación directa atendiendo a la cuantía de la actuación. De esta forma se agilizaría el proceso, de manera que las obras puedan comenzar este próximo otoño.

En relación a las dos casas que están siendo demolidas en estos momentos, el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, manifestó que «no sabemos todavía qué vamos a hacer con el solar resultante, aunque tal vez nos planteemos habilitarlo también como aparcamiento».

Cabe reseñar, en este sentido, que el Ayuntamiento está impulsando un plan que persigue dotar de uso a los solares del casco antiguo, o que cuanto menos estén en condiciones de higiene y salubridad. Así, se está contactando con los propietarios para que actúen en consecuencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats