Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Museo de la Fiesta amplía fondos con bocetos escultóricos de Vicente Ferrero

El artista ha donado el diseño y los bustos del moro y el cristiano que aparecen en el monumento de la Virgen

El Museo de la Fiesta amplía fondos con bocetos escultóricos de Vicente Ferrero

El Museo de la Fiesta de Ibi ha recibido la donación por parte de Vicente Ferrero de dos obras de gran significado festero para el municipio. El autor ha donado el boceto en tamaño original de las figuras del moro y del cristiano que están contenidas en el regazo de la Virgen de los Desamparados en el monumento que se encuentra en la plaza de la Iglesia. Esta gran lámina de papel ha sido habilitada con un marco especial y un cristal de seguridad para que no sufra daños ni desgaste. Junto a esta primera obra también ha donado el conjunto escultórico del busto de ambas figuras en escayola, material que ha recibido un tratamiento con una pátina de bronce para ennoblecer y dar más realidad a la obra.

Para su colocación en las instalaciones del museo se ha realizado una peana y se han instalado unas luces que permiten apreciar el volumen y los detalles de las figuras. Mediante esta donación se pretende que los visitantes del museo aprecien la majestuosidad y calidad de la obra, ya que de esta forma se pueden distinguir mucho más los detalles de ambas figuras que en el propio monumento.

José María Ramírez Mellado, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi destacaba la importancia que dichas aportaciones representan para el museo así como para el municipio ibense, ya que de esta forma tanto población como visitantes pueden disfrutar de la calidad que el museo va tomando poco a poco.

Destacaba también la importancia que la figura del autor ibense Vicente Ferrero representa dentro del mundo festero, ya que lleva 25 años participando en la realización de la revista festera.

También aprovechaba para indicar que debido a la cercanía de las Fiestas, ya se ha abierto el calendario de actos, por lo que el día 27 se realizará por primera vez la imposición de la insignia de oro a la Virgen de los Desamparados por parte de la Comisión de Fiestas. Para seguir con los actos el día 28 se presentará el cartel ganador para estas Fiestas 2014 y la revista festera, en la cual se ha aumentado el contenido histórico. Para cerrar la agenda festera de la semana el viernes 29 de agosto serán presentadas las donaciones del autor Vicente Ferrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats