La Policía Local de Alcoy ha frustrado un nuevo robo de cables en la Vía Verde, en este caso en el túnel del Estepar. Los agentes retiraron del lugar de los hechos el cable, cuando los ladrones ya lo habían arrancado y dejado preparado para llevárselo con posterioridad.

Los túneles de la Vía Verde de Alcoy han sido objeto en diversas ocasiones del robo del cableado, lo que los ha dejado a oscuras y ha obligado al Ayuntamiento a su reposición.

El último incidente en este sentido se produjo el pasado martes, cuando agentes de la Policía Local comprobaron que en el túnel del Estepar habían sido depositados en el suelo varios metros de tendido eléctrico tras ser arrancados de la pared, los cuáles se encontraban listos para su sustracción. El cable fue retirado y transportado a dependencias municipales.

En la madrugada de ayer, por otro lado, un bar de la calle Ausias March, en el barrio de la Zona Norte, fue escenario de un robo después de que los ladrones forzaran la cerradura de la persiana y la puerta principal. No ha trascendido la importancia del botín.