El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido asumir una reparación provisional del puente de Algezares, al objeto de facilitar su reapertura al tráfico con la mayor brevedad posible. Los trabajos llevados a cabo han consistido en la subsanación de los baches, si bien el gobierno municipal insiste en su voluntad de que la empresa constructora del puente Viaducto-Zona Norte se haga cargo del resto de la reparación.

Tal y como ha venido informando este diario, la aparición de baches en el puente de Algezares, principalmente un agujero que suponía un peligro para el tráfico rodado, obligó al Ayuntamiento a impedir la circulación el pasado mes de junio.

Transcurrido todo este tiempo, y una vez constatado que la estructura del puente no se ha visto afectada, la brigada municipal de mantenimiento ha acometido la reparación de los desperfectos en el firme. Los trabajos, además, se centrarán en la reconducción de las aguas, lo que permitirá abrir de nuevo el vial al tráfico en el menor tiempo posible.

Según explicaba el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, «hemos querido agilizar la resolución de este problema con la actuación de la brigada municipal, para que los vecinos puedan volver cuanto antes a utilizar este paso, que conecta el casco antiguo de nuestra ciudad con la pedanía contestana de Poble Nou de Sant Rafel».

Con todo, y apesar de que los trabajadores municipales han empezado a adecuar el vial, la pretensión del Ayuntamiento es que sea la empresa constructora del puente Viaducto-Zona Norte la que asuma el resto de la reparación.

Como ya manifestó Martínez, el origen de los desperfectos en el paso de Algezares es el tránsito continuado de camiones durante las obras de contrucción del citado puente, de ahí que se pida la intervención de la constructora.