Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Fiestas de Ibi prevé un incremento del censo festero pese a la crisis

Los integrantes oficiales aumentaron el día del Avís un 20%, al igual que los cargos

La Comisión de Fiestas de Ibi prevé un incremento del censo festero pese a la crisis

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi ultima los preparativos de la próximas Fiestas. Su presidente, José María Ramírez Mellado, manifestaba a este periódico que se muestra esperanzado con las cifras del censo festero, ya que en el pasado Avís se elevaron en un 20% los oficiales de comparsa que salieron en dicho acto, sumando un total de 1.200. Por ello, la comisión prevé que se superen los 1.600 festeros oficiales registrados el año anterior, lo cual catalogaba de positivo en los tiempos que corren.

También comentaba los cambios que se aplicarán en los actos del próximo septiembre. Manifestaba que durante el acto de la exaltación festera, los cargos, tras su entrada por el pasillo y la subida al escenario, durante la segunda parte del evento se bajarán del mismo para ocupar la primera fila del patio de butacas y poder disfrutar así más cómodamente del concierto de música festera.

También se han realizado modificaciones en la fiesta que se realiza para los niños. En años anteriores estas actividades se desarrollaban en la Calle Colón frente al castillo, ubicándolas en esta zona por tratarse de un enclave durante dichos días. Este año, y como novedad, la Comisión ha decidido, como comentaba su presidente, Pepe Ramírez, en que la fiesta para los más pequeños se realizará en el barrio de la Dulzura, destacando que al año que viene se elegirá otro barrio del municipio.

Ramírez valoraba muy positivamente este cambio, ya que de esta forma todos los barrios pueden vivir la fiesta de los más pequeños.

Por otra parte, señalaba que la Comisión está trabajando en los avances digitales y por ello, tras las Fiestas, la página web de la entidad va a sufrir un cambio completo; también se va poner en marcha una app con información festera para dispositivos móviles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats