El incendio que esta tarde ha afectado a zona de matorral en la partida de Gormaig en Alcoy se encuentra ya estabilizado, si bien los medios siguen trabajando para controlarlo y proceder a su extinción definitiva. Se han tenido que desalojar por precaución algunas viviendas de la parte superior de la urbanización de Sol i Camp, aunque los vecinos ya han podido empezar a regresar.

El fuego se ha iniciado a las 14.44 horas por razones que se desconocen. Según fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alcoy, consultadas por Europa Press, se trata del tercer incendio de las mismas características que sufre Gormaig este verano. Además, han remarcado que la zona calcinada "aunque está cerca del perímetro de seguridad del Parque Natural de la Serra de Mariola", las llamas no han entrado en zona boscosa. Así, el perímetro "muy extenso" quemado es zona agrícola.

En un principio fueron once medios aéreos, nueve dotaciones de bomberos de Alicante, cinco brigadas -una de ellas helitransportada- y cinco autobombas, entre otros efectivos, los que fueron movilizados para combatir las llamas en una zona en cuyas proximidades hay muchas viviendas.

El fuego se ha originado en una zona cercana a Gormaig, junto al barranco que separa Alcoy de Cocentaina, según fuentes municipales.

Es el segundo incendio en dos días en la localidad alcoyana, después del registrado ayer en Sotarroni, dentro del parque natural Serra de Mariola que se dio por controlado esta noche tras arrasar una superficie de 22 hectáreas, en su mayoría de matorral.

INCENDIO EN XÀTIVA

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en una zona de pinar de la localidad valenciana de Xátiva, en cuya extinción trabajan ya medios aéreos y terrestres, según fuentes del Centro de Emergencias de Generalitat.

Emergencias ha recibido sobre las 19.12 horas el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de pinar de esta localidad valenciana.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro medios aéreos, junto a dos brigadas y dos autobomas del Consorcio de Bomberos de Valencia, según las fuentes.