El alcalde de Onil, José Ramón Francés, no ha logrado el compromiso de la Conselleria de Educación de mantener el aula de Infantil que prevé cerrar en el colegio Virgen de la Salud. Esta situación se da tras la reunión del primer edil con el secretario de Educación, quien solo le aseguró que estudiaría el caso.

Tal y como viene informando este diario, la Conselleria de Educación tiene previsto suprimir un aula de Infantil y dos plazas de profesores en el colegio Virgen de la Salud de Onil para el próximo curso. Ante esta situación la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el alcalde del municipio vienen realizando gestiones desde hace meses, a fin de que dicha medida no llegue a aplicarse.

Entre las movilizaciones llevadas a cabo destaca la entrega de 4.317 firmas y los correspondientes recursos. Asimismo, mantuvieron entrevistas con responsables de la Conselleria, quienes se comprometieron a responder en 15 días.

Después de no recibir contestación alguna, los responsables de la AMPA anunciaron que iban a llevar a cabo nuevas protestas, ya que no veían lógica la supresión del aula cuando el centro había recibido 39 peticiones de matrícula, nueve alumnos más que la ratio marcada por Educación.

Así las cosas, José Ramón Francés ha explicado que se ha reunido con el secretario del área, Manuel Tomás, para pedir una solución, pero que después de dos horas que duró el encuentro, no se ha comprometido a nada en concreto, salvo a «estudiar detenidamente el caso».

El primer edil, asimismo, ha asegurado que Manuel Tomás le explicó que «antes de tomar una decisión llamarán a la directora del colegio para informarla», así como que «posteriormente, cualquiera que sea la medida adoptada, la Conselleria se reunirá con los representantes de la AMPA para explicarles toda la información que necesiten». La solución, por tanto, se demorará previsiblemente hasta septiembre.