Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font Roja se queda seca

La falta de lluvias deja la fuente que da nombre al paraje sin agua al estar el manantial bajo mínimos

La Font Roja se queda seca

La sequía ha alcanzado el corazón de la Font Roja, hasta el punto que la fuente que da nombre al paraje, situada en la plaza del santuario, se ha quedado temporalmente sin agua. Este hecho, muy inusual, ha sorprendido a los numerosos visitantes del parque natural, en especial a aquellos que acuden para cargar agua.

La prolongada sequía que se viene registrando desde que comenzó el año ha terminado por afectar al paraje más querido por los alcoyanos. La fuente situada en la plaza del santuario se ha quedado seca, según reza el cartel colocado en la misma, debido a las escasas reservas del manantial que la alimenta.

El director del parque natural, Ignacio Palmer, manifestaba que el problema se venía registrando desde hace un tiempo, aunque sólo los lunes. «El manantial, debido a la ausencia de lluvias, tarda mucho más en llenar el depósito que abastece a toda la zona recreativa de la Font Roja, con lo que tras el fin de semana, en que se registra una afluencia más numerosa de visitantes, nos encontrábamos con que no había agua no sólo en la fuente, sino tampoco en el edificio y en el restaurante», explicaba.

Fugas

Sin embargo, esta carencia se ha ido agudizando, hasta el punto que ayer, ya a mitad de semana, la fuente del santuario seguía sin agua.

Palmer atribuía este hecho a la sequía, aunque expresaba también sus sospechas de que pudiese haber alguna fuga en las conducciones. «Es extraño que en esta fuente no haya agua y sí en la situada en la zona de los paelleros. No sería la primera vez que se registra un problema de este tipo, puesto que en una ocasión tuvo que venir un camión cuba a llenar el depósito», recordaba.

Sea como fuere, lo cierto es que son muchos los visitantes que estos días se llevan una decepción al no poder saciar su sed con el agua fresca de la fuente de la Font Roja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats