Más de 600 emprendedores han participado durante el primer semestre del año en las 16 actividades formativas organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy. Los talleres y jornadas se han desarrollado, además de en esta ciudad, en municipios como Alicante, Altea, Benidorm, Ibi, Ontinyent o Muro.

De acuerdo con la información facilitada, estas actividades han permitido mejorar la capacitación de los emprendedores en las distintas áreas de gestión de la empresa, centrando los temas de trabajo en el diseño y blindaje del modelo de negocio, la búsqueda de nuevas tendencias del mercado, la mejora del posicionamiento en internet, las técnicas para satisfacer a los clientes o los canales para la búsqueda y acceso a las nuevas vías de financiación.

Las actividades, talleres y jornadas, se han desarrollado en colaboración con los agentes del territorio, especialmente las agencias de desarrollo local de los municipios, de ahí los distintos lugares de celebración.

Este año se ha reforzado la organización de actividades de networking con el objetivo de ampliar la red de contactos profesionales, comerciales y empresariales de los emprendedores y empresas de reciente creación. Ejemplo de ello son los encuentros «Enrédate» organizados en Alcoy y Benidorm.

Durante el primer semestre también se han organizado varios itinerarios de talleres de capacitación como «Emprendeaventura» o «Código Emprendedor», en las mismas ciudades.

La búsqueda y acceso a la financiación es una de las áreas temáticas que han tenido mayor aceptación, siendo una buena muestra de ello el «X Foro de Financiación de la Innovación».

Durante el segundo semestre del año el CEEI seguirá organizando actividades de este tipo. Destacará la puesta en marcha de la aceleradora de empresas «Croxd Knowledge», un programa de apoyo a los emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento.