Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal regularizará en octubre las fechas de las Fiestas de 2015

La entidad había aprobado su celebración el 22, 23 y 24 de abril y ahora deberá modificarlas

El Casal regularizará en octubre las fechas de las Fiestas de 2015

La Asociación de San Jorge tiene previsto regularizar el calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2015, en base a las fechas festivas locales aprobadas por el Ayuntamiento, una medida que previsiblemente se consumará en octubre, el mismo día en que se proceda a la renovación de la directiva, según han explicado a este diario fuentes de la junta.

El Casal había aprobado en junio las fechas para la Trilogía de 2015 que, de acuerdo con los estatutos vigentes y sin más consideraciones, se establecieron en el habitual 22, 23 y 24 de abril. No obstante, en aquel momento ya se sabía que esta programación podía ser provisional, ya que el Ayuntamiento tenía entre manos peticiones de las entidades económicas y comerciales, a fin de que pasaran al fin de semana, porque los tres días eran laborables.

Finalmente, en el pleno del lunes, como se viene informando, se acabó aprobando el calendario del 25 y el 27 de abril (sábado y lunes) como festivos, tras retirar que el jueves 23 lo fuera, como se había planteado inicialmente, a petición del grupo de Compromís.

El concejal de Fiestas Jordi Martínez trasladó a la asamblea de la Asociación el calendario aprobado, a fin de que sus miembros tuviesen conocimiento y, sobre todo, de que las filaes de cargo pudiesen empezar a concretar la organización de los actos, algo necesario, más que nada para las contrataciones de bandas de música y servicios en general.

En este sentido, fuentes de la directiva de la Asociación han señalado que lo más probable es que el próximo 4 de octubre, día en el que está previsto celebrar las elecciones a la presidencia, la vicepresidencia segunda y dos vocalías, se aproveche para dar cuenta de la situación generada tras el acuerdo del pleno del Ayuntamiento y regularizarla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats