La Conselleria de Educación ha licitado las obras de demolición del edificio del aulario desalojado hace casi cuatro años por problemas estructurales y el gimnasio del colegio público Rico Sapena de Castalla. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 246.106 euros y su plazo de ejecución es de dos meses, según explicaron fuentes de la Generalitat. Las empresas interesadas en poder optar a este trabajo, podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de agosto.

Tal y como les viene informando este diario, en octubre de 2010 se tuvo que desalojar un edificio del colegio público Rico Sapena de Castalla después de que los técnicos detectaran deficiencias en algunos pilares. Desde entonces, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria asisten a clase en las aulas prefabricadas.

El pasado mes de febrero, la consellera María José Catalá, durante una visita a Castalla, anunció la construcción de las nuevas aulas del colegio Rico Sapena a partir de 2015 y también indicó que estaba previsto que este verano se llevaran a cabo las obras de demolición.

Con algo de retraso, y después de casi cuatro años desde que quedó vacío el inmueble, la Conselleria de Educación ha dado un paso firme para que se ejecute el derribo de las infraestructuras educativas afectadas. Y es que ayer, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el anuncio de licitación de estos trabajos. En concreto, y según especifica el documento oficial, el departamento dirigido por Catalá tiene previsto adjudicar a una empresa la «demolición del edificio del aulario y gimnasio» de este colegio de la Foia. El plazo de ejecución «es de dos meses, a partir del día siguiente al de la comprobación del replanteo» y el presupuesto base de licitación es de 203.393 euros. Pero el total, con el IVA incluido, asciende a 246.106 euros, según indicaron desde Educación.

Documentación

Los interesados pueden obtener la documentación para poder presentar sus ofertas en la página web www.contratacion.gva.es o en Tecnolúa Servicios Integrales S.L., situado en la calle Pardo Jimeno, 34 de Alicante -como se especifica en el DOCV- y disponen hasta las 14 horas del 25 de agosto para entregar en el Registro General de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte -en la calle Carratalá de Alicante- la «documentación administrativa y proposición económica».

En el anuncio de licitación publicado ayer, por último, se marca que la Generalitat Valenciana irá informando sobre el desarrollo del procedimiento en su plataforma de contratación.