El grupo de investigación del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un juego para dispositivos móviles orientado a niños de entre 1 y 5 años. A través de la aplicación (app) buscan despertar las habilidades de los menores con mayor rapidez. La app ya se puede obtener a través de los centros de descargas habituales, según han informado fuentes del Campus.

La empresa alcoyana Medios y Proyectos NEIL, S.L. encargó al campus de Alcoy de la UPV una aplicación para dispositivos móviles enfocada a niños de 1 a 5 años. Del desarrollo de la misma se ha encargado el grupo de investigación VertexLit, formado por el profesor Jordi Linares y tres alumnas del Grado de Ingeniería Informática que se imparte en el centro.

El nombre elegido para la aplicación es «BABYTAPP» y desde un primer momento han contado con las opiniones de pedagogos y psicólogos sobre la idoneidad de las posibilidades que los dispositivos móviles podrían ofrecer a los niños y niñas de estas edades.

Fuentes del Campus de Alcoy han apuntado que «lo importante era conseguir una aplicación que estimulara cognitivamete sus habilidades y convertirla en un juego multisensorial, donde el niños o la niña es invitado a interactuar con la aplicación mediante gestos, movimientos e incluso sonidos».

Con todo, la app cumple una doble función: por un lado entretener al menor y por otro ayudarle a despertar sus habilidades más rápidamente.

Según las citadas fuentes, la aplicación ha sido testada por parte de los padres, cuya valoración ha resultado muy positiva. Asimismo, ya se está comercializando y se puede obtener, según ha recalcado, en los centros de descargas habituales por los interesados.