El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la reparación de la acera de la calle Maestro José Ribera Montes. En concreto, la actuación se centra en el tramo que va desde el Romeral hasta el primer túnel de Batoy, donde el tránsito y las raíces de los árboles han dañado el terreno.

Desde hace tiempo la calle Maestro José Ribera Montes de Alcoy cuenta con importantes socavones, grietas y desconchones en la acera. El tramo más afectado es el que va desde el Romeral hasta el primer túnel de Batoy, siendo a su vez uno de los más transitados.

La actuación, según fuentes municipales, se llevará a cabo a lo largo de esta semana y se centra en la reparación de los tramos de bordillo deteriorados y desgastados por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo, así como de las aceras, donde las raíces de los árboles han levantado gran parte de la superficie.

Tal y como han apuntado desde el Ayuntamiento, las obras se incluyeron en la agenda de la brigada municipal inmediatamente después de que la Asociación de Vecinos de la Mistera formulara al concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, las quejas pertinentes.

Asimismo, cabe recordar por la calle Maestro José Ribera Montes pasan numerosas personas a diario, ya que es el camino que deber realizan muchos padres y sus hijos para acudir a uno de los cuatro centros educativos del barrio.

Por otro lado, muchos vecinos, tanto de Santa Rosa como de otras zonas, pasean, corren o van en bicicleta a diario por este tramo de calle, lo que facilita la erosión del terreno.

Los operarios de la brigada municipal de obras trabajan estos días para que la vía quede en perfectas condiciones. En este sentido, desde el Ayuntamiento han hecho hincapié en que la actuación no se prolongará más tiempo esta semana. Además, al reparar la calle ahora supone evitar molestias a un mayor número de personas, ya que n hay clases en los colegios y durante el período estival hay menos gente en la calle.