Cocentaina apuesta por dar continuidad al simposio-encuentro sobre nuevas tendencias en música y en educación, bajo el título de «Sent-me», en 2015 tras el éxito obtenido en la primera edición que se cerró el pasado sábado, según han expresado el propio alcalde y la edil de Cultura.

El lunes 14 de julio fue el punto de partida de una semana llena de música que estuvo protagonizada tanto por los alumnos como por los profesores y músicos internacionales. Las clases celebradas en diferentes espacios (como la Casa de la Juventud, el Palau Comtal, el Teular o el colegio San Juan Bosco), las charlas a cargo de grandes profesionales de la música y los conciertos bajo la luz de la luna y ante la mirada de numerosas personas coparon el programa de este simposio.

Fue una semana en la que el «Sent-me» llenó «de música y de sentimientos nuestra población», indicaban desde la organización añadiendo que «no solo fue una magnífica experiencia para todos los participantes, que lo expresaron con afectuosas muestras de gratitud, sino también un regalo para toda la gente del pueblo, ya que cada noche pudo disfrutar de un concierto al aire libre y, en su mayoría, gratuitos». El violinista Ara Malikian fue el cabeza de cartel de las audiciones que siguieron con el croata Radovan Cavallini y el argentino Claudio Espector o las protagonizadas por los propios alumnos del «Sent-me».

Precisamente los jóvenes participantes pusieron la banda sonora al cierre del simposio con un concierto en el Patio de Armas en el Palau Comtal. Los músicos, en sus interpretaciones, «hicieron un recorrido por la historia de la música que terminó con la interpretación inédita de una adaptación para orquesta sinfónica de nuestro pasodoble internacional, "Paquito el Chocolatero"», indicaron las citadas fuentes.

Agradecimientos

Ignacio García, director artístico del «Sent-me», tuvo unas palabras de agradecimiento, en la clausura, para todos los participantes y para la organización y calificó este evento musical de «éxito colectivo de un pueblo entero que ha creído en un proyecto que ha permitido, con gente de todo el Estado y desde cero, crear una orquesta sinfónica donde casi cien jóvenes estaban en el escenario», según explicaron desde la organización. Asimismo, el director contestano destacó que pese a los tiempos que corren, «hay que ser valiente y apostar por fomentar proyectos, ilusiones y estructuras sociales que permitan que nos puedan escuchar y sentir más».

Tanto el primer edil de la villa condal, Rafael Briet, como la concejal de Cultura, Marcela Richart, también dieron las gracias a los participantes, a los profesores, a Ignacio García y a los trabajadores municipales que habían hecho posible el «Sent-me» y anunciaron que el equipo de gobierno municipal apuesta por una segunda edición en 2015, según la informción facilitada.