Raúl Lledó ha obtenido el primer premio de la categoría sénior del 5º Festival Internacional de Saxofón «Vitor Santos» de Palmela, en Portugal.

Lledó, que es miembro de la Societat Musical Nova d'Alcoi, estuvo la semana pasada en esta villa portuguesa para participar en este concurso.

Primero actuó en la fase eliminatoria, cuyo buen resultado le permitió pasar a la última prueba. En esa final, el saxofonista alcoyano compitió con otros cinco participantes tocando «Prelude, Cadence et Finale» de A. Desenclos y «Labyrinthes» de M. Lysight. Unas interpretaciones que fueron muy bien valoradas por el jurado ya que éste decidió que el candidato alcoyano era el mejor de los seis aspirantes, por lo que le otorgó el primer premio.

Lledó, tras alzarse con el máximo galardón de la categoría en la que concursaba, manifestó que está «muy contento porque el esfuerzo ha sido reconocido. Además, estos premios siempre ayudan mucho a seguir adelante y tener más motivación para los estudios».

El joven músico de la Nova se tomará unos días de descanso antes de seguir estudiando saxofón con la mirada puesta en el segundo curso del máster que está estudiando en Bruselas. Asimismo, en esos planes de futuro también programa cursar otro máster de Investigación Musical en la Universidad de la Rioja.