Es de Muro, vive en Nueva York y en otoño de 2012 adquirió notoriedad mundial cuando vendió la empresa que había fundado, Pixable, al gigante asiático Singtel, por más de 26 millones de dólares. Ahora, aprovechando sus vacaciones estivales, Iñaki Berenguer se ha acercado a sus convecinos, a sus amigos, a la familia, con el fin de explicarles su trayectoria, formativa, investigadora y empresarial, al objeto de tratar de conseguir émulos.

El Centro Cultural ha sido el escenario en el que Iñaki Berenguer ha protagonizado su charla, bajo el sugestivo lema «De Muro a Nueva York: Trayectoria y consejos para conseguir el sueño americano». Por ello, el recinto registró una gran afluencia que, sobre todo, se centró en la figura del murero internacional y su experiencia profesional.

No obstante, de entrada se presentaron seis proyectos emprendedores, a cargo de Torka group «Servicios de limpieza», Mabisy «Crea tu tienda on line y paga sólo si vendes», Virginia disseny «Diseño y confección de vestuario», Aluzz «Olvídate las llaves para siempre», Netsos y Proyectízate «Posicionamiento web & community manager», a cargo en cada caso de sus promotores.

Después, con un interés creciente, Iñaki Berenguer detalló su trayectoria en Estados Unidos y más especialmente en Nueva York, ofreciendo diez pautas para cumplir el sueño americano. Relató la gestación, puesta en marcha y desarrolló de Pixable y su posterior incorporación a Singtel. Ahora descansa en Muro, pero también aprovecha para «crear escuela» entre sus paisanos.