Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un teléfono móvil «antiatascos»

Tráfico diseña una aplicación que permite saber las plazas libres en los parking y ver en tiempo real la densidad de la circulación en cada calle

Los conductores podrán saber el estado del tráfico con el móvil javier marco

Saber si hay plazas libres en el parking más cercano o conocer cuál es la mejor alternativa para llegar al trabajo a tiempo, evitando atascos y calles en obras. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece una nueva aplicación gratuita para el teléfono móvil diseñada por el departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Los usuarios podrán ver en tiempo real el tráfico que hay en las principales vías de la ciudad a través de su teléfono, desde el que tendrán acceso a las imágenes que capten el medio centenar de cámaras que Tráfico tiene distribuidas por la ciudad. Las cámaras aparecerán ubicadas en un mapa y al pulsar sobre ellas, el propietario del teléfono podrá ver en tiempo real el vial que están enfocando.

También tienen la opción de consultar un mapa en el que se va actualizando la información sobre la intensidad del tráfico en las calles utilizando un código de colores: el rojo para indicar que el nivel de congestión del tráfico es alto y verde para indicar que es fluido.

En el caso de los aparcamientos públicos que hay en la ciudad, se proporcionará información actualizada sobre si disponen de plazas libres en cada uno de ellos. Desde Tráfico explican que este servicio se completa con un navegador para guiar al usuario hasta la entrada al aparcamiento elegido.

El concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, explica que los usuarios también podrán programar el menú de la aplicación para recibir notificaciones desde el Centro de Control de Tráfico municipal cuando se produzca alguna incidencia de circulación, por ejemplo cuando haya una calle cortada o en obras. Los usuarios también podrán contactar a través de la aplicación con el centro de tráfico.

Desde el área explican que la aplicación denominada Tráfico Alicante, en la que los técnicos de comunicaciones llevan un año trabajando, se puede descargar gratuitamente desde la Play Store y próximamente lo estará en la App Store para las plataformas IOS y Android. Según Seva esta herramienta permitirá que los usuarios puedan «gestionar mejor sus desplazamientos y su tiempo» y recordó que ya existe otra para conocer la llegada de los autobuses a las paradas.

Compartir el artículo

stats