Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Francés barre la oposición interna y se reafirma como candidato a la Alcaldía

La lista del secretario local del PSPV consigue el 78% de los votos, mientras que la de Carles Esteve se queda en el 22%

La diputada Patricia Blanquer deposita su voto el domingo en la sede del PSOE M. F.

Una votación casi «inocente» había acabado transformándose en unas auténticas primarias locales del PSOE, al plantearse una lista alternativa, impulsada por Carles Esteve y Amando Vilaplana, a la del secretario general Antonio Francés. Hasta en el PP y también en Compromís esta iniciativa había despertado notable expectativa, por el impacto que podía tener. Al final, unos y otros se han dado con un canto en los dientes, porque la lista de Antonio Francés obtuvo el 78% de los votos, mientras que la de Esteve se quedó en el 22%, lo que consolida la posición del secretario general y alcalde de Alcoy Antonio Francés, tanto a nivel interno del partido como de cara a las municipales del año que viene.

La historia acabó no teniendo demasiado color, porque la candidatura «oficial», que encabezama Miguel Juan Reig, se adjudicó el proceso de elección de delegados con 107 votos, el 78%, frente a los 31 y 22% que obtuvo la «crítica», liderada por Carlos Cortés, y que estaba respaldado por el sector integrado por Carles Esteve y Amando Vilaplana.

Antoni Francés resaltó ayer el triunfo, pero matizó que «me queda un regusto un poco amargo porque en el último proceso integré al otro sector para que se sumara, pero su aportación ha sido nula: no vienen a las ejecutivas y cuando lo hacen no aportan nada. Ahora, además, han utilizado un proceso que no tiene nada que ver para tratar de dañar la imagen del partido. De todas formas, los militantes han sido muy claros», en referencia al resultado.

Asimismo, Francés subraya que «Carles Esteve lleva desde 20o0 intentando postularse como representante del partido en Alcoy, pero una y otra vez le dicen que no lo haga. Si siguen con el enfrentamiento, de todas formas, no haremos nada».

En cuanto a su candidatura de cara a las municipales, el actual alcalde indicó que «esto supone un repaldo a mi candidatura, que sigue adelante salvo en el caso que se cambien los estatutos del partido, ya que sólo se harán primarias si el 40% de la militancia lo pido. De cualquier manera, en este proceso que hemos vivido mi candidatura ha quedado más que reforzada».

En cuanto a la situación de PP y Compromís, los principales partidos de la oposición, Francés manifestó que «les invito a seguir los pasos del PSOE, fomentando la democracia interna».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats