Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carrasca participará en el diseño del proyecto de reforma de la Rosaleda

Los ecologistas han aceptado formar parte de la comisión técnica que interpretará los criterios del TSJ

La Carrasca participará en el diseño del proyecto de reforma de la Rosaleda

La Carrasca formará parte de la comisión técnica multidisciplinar que se ha constituido con el objetivo de analizar e interpretar los criterios fijados por el TSJ, para plasmarlos en las bases de licitación del nuevo proyecto de reforma de la Rosaleda. La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha destacado la importancia de que la entidad que impulsó la denuncia contra la actual plaza se integre en el proceso abierto en busca del máximo consenso.

Tal y como se ha venido informando, el TSJ ha anulado el proyecto de reforma de la Rosaledaanulado , al considerar que no es acorde con la sentencia. Este es el motivo por el que el Ayuntamiento decidió constituir una comisión técnica para interpretar los criterios fijados por el tribunal y definir las bases de licitación. Desde un primer momento, la intención ha sido la de integrar en la mesa a La Carrasca, que fue la entidad que impulsó la denuncia ante el TSJ al considerar que la remodelación impulsada en su momento por el anterior gobierno del PP no cumplía la normativa de zonas verdes.La Carrasca

Con todo ello, la concejal Lorena Zamorano informaba que finalmente el grupo ecologista formará parte de la comisión, «con lo que podrá aportar sus opiniones dentro del proceso abierto para lograr el máximo consenso sobre la reforma que se debe acometer».

La Carrasca siempre ha defendido que se tendrá que demoler la planta superior del parking subterráneo para poder cumplir con la sentencia. Zamorano, en este sentido, manifestó que «conocemos la postura de La Carrasca, y en mi opinión, tras las últimas aclaraciones del TSJ, se tiene que remodelar el proyecto inicial». En cualquier caso, se ha encargado un informe para determinar si tiene algún sentido seguir defendiendo el citado proyecto o, por el contrario, como se cree, se han agotado todas las posibilidades de defensa jurídica.

La intención del Ayuntamiento es la de licitar el proyecto este año y dejar para el próximo la ejecución de la obra, que como todo parece indicar, registrará un importante incremento presupuestario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats