Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi construye 300 sepulturas para trasladar restos desde una zona deteriorada

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera fase de mejoras en el camposanto, que se ejecutará en un mes con una inversión de más de 111.700 euros

Los trabajos para construir los nichos, columbarios y osarios ya están en marcha JUAN SANZ

El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado las obras para construir 300 sepulturas -entre nichos, columbarios y osarios- con el objetivo de poder trasladar los restos que hay en el recinto número 2 que está deteriorado, según informaron fuentes municipales. Estos trabajos, que se enmarcan en la primera fase del proyecto de mejoras en el camposanto, se ejecutarán durante un mes y el coste es de 111.722 euros, a cargo de los presupuestos municipales.

Desde hace algunos días, los operarios de la empresa Pensol Obras, S.L., según informaron fuentes municipales, trabajan en una zona del cementerio ibense en la que está previsto que en unos meses ya estén operativos los nuevos espacios para enterramientos. Amparo Pina, teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, explicó que en esta primera fase se van a construir «60 osarios, 60 columbarios y 180 nichos» con el fin de poder depositar allí los restos que ahora descansan en el recinto dos. Este espacio «está deteriorado» e incluso sufrió desprendimientos parciales, por lo que está previsto para un futuro, y una vez ya se haya vaciado todo, «demoler» la actual infraestructura para «reurbanizar» esta área, indicó la edil.

De momento, se están llevando a cabo la construcción de los nichos, osarios y columbarios. Unos trabajos que está previsto que se ejecuten «durante un mes», indicó Pina al tiempo que manifestó que «ya se habían hecho antes algunos traslados» pero el resto se llevará desde el antiguo recinto al nuevo después del verano.

Futuras actuaciones

El Ayuntamiento está preparando la ejecución de más actuaciones que contribuyan a la mejora de este recinto municipal. En concreto, Pina explicó que contemplan una segunda fase en la que «pretendemos restaurar las zonas 1 y 3» que en general, «están en buenas condiciones» pero las cubiertas presentan algunos desperfectos. Por este motivo, actualmente «está prohibido realizar enterramientos allí». Es por ello que desde el Ayuntamiento quieren realizar unas obras, aunque no señalan las fechas de ejecución, para subsanar los problemas en los revestimientos y, así, poder «levantar» la restricción, informó la concejal. Una actuación que tendría un presupuesto de 250.000 euros, según indican. Asimismo, como ya se ha mencionado, otro de los proyectos previstos para más adelante es la reurbanización del recinto dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats