Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi quiere ponerse guapa

El Ayuntamiento aprueba un plan para sanear las fachadas del casco antiguo de la población

Ibi quiere ponerse guapa

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi ha aprobado una iniciativa para rehabilitar las fachadas del casco antiguo. El objetivo de esta actuación es favorecer la conservación del centro histórico de la villa y eliminar la imagen negativa que ofrecen las fachadas con desconchados de pintura, grafitis, agujeros sin tapar o degradación de puertas y ventanas.

La ayuda ascenderá a un total de 5 euros por metro cuadrado, hasta un importe máximo de 300 euros. Las asignaciones se realizarán en régimen de concurrencia no competitiva, otorgando las subvenciones según el orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento y con independencia de los propietarios existentes.

Otra de las prioridades a tener en cuenta para la asignación económica será que el inmueble por el que se solicite la ayuda esté siendo rehabilitado en el momento de la solicitud.

Amparo Pina, edil de Urbanismo, señalaba que lo que el equipo de gobierno pretende con esta medida es permitir a los residentes pintar los inmuebles ayudándoles económicamente en el proceso y a su vez, favorecer el cuidado, conservación y recuperación del casco antiguo. Puesto que hay algunas zonas que presentan un aspecto muy degradado que no favorece la imagen positiva que los visitantes puedan concebir cuando visitan las calles principales de la zona antigua de Ibi. Además con este plan integral de rehabilitación el Ayuntamiento pretende participar en otras convocatoria de ayuda planteadas por la Unión Europea.

Los interesados en obtener dichas ayudas podrán solicitarla rellenando el impreso oficial que se encuentra disponible en la Oficina de Información del Ayuntamiento y en el Departamento de Urbanismo. También se puede realizar vía web en la dirección www.ibi.es. Con dicho impreso se debe adjuntar la documentación especificada en las bases de la convocatoria.

El plazo para solicitar las ayudas económicas finalizar el próximo día 31 de julio de 2014.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats