Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla consolida la ladera tras la demolición de una manzana de casas

La primera actuación en el centro histórico de la población concluirá tras finalizar el muro y el puente de la calle Carril de la Sang y la retirada de escombros producidos por el derribo

Castalla consolida la ladera tras la demolición de una manzana de casas

Una vez finalizada la demolición de una manzana de casas en el casco antiguo de Castalla, la empresa adjudicataria está llevando a cabo la consolidación de la ladera, así como la construcción de un pequeño puente en la calle Carril de la Sang. Los trabajos finalizarán con la retirada de es los escombros.

Lo que ha supuesto la primera gran actuación en el centro histórico de Castalla está llegando a su fin. La empresa encargada de los trabajos se encuentra consolidando la ladera que ha quedado al descubierto tras la demolición de toda una manzana de viviendas.

Cabe recordar que la actuación se inició después de que la corporación municipal aprobase con carácter de urgencia el derribo de las diecisiete casas situadas entre las calles Trinquete, Contador y Carril de la Sang y las plazas San Antonio y Santo Tomás, las cuales se encontraban en avanzado estado de degradación.

El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Rico, explicó en su momento que en primer lugar se iba a proceder al derribo de los inmuebles afectados y que posteriormente se consolidaría la ladera, construyendo un muro de contención. Además, el tramo de la calle Carril de la Sang afectado por los trabajos se está enlazando mediante un pequeño puente.

Los vecinos de la zona están siguiendo la evolución de los trabajos al detalle. Así pues, esta semana podían comprobar cómo los operarios de la empresa adjudicataria están colocando los forjados oportunos.

Una vez finalizada esta parte de la actuación, la mercantil procederá a eliminar los escombros que a día de hoy todavía ocupan el terreno.

Juan Antonio Rico, asimismo, aseguró que tienen previsto sanear el solar en el que se proyectó la construcción de un bloque de viviendas con garaje. Con esto, el Ayuntamiento da por finalizada esta primera actuación, entre las críticas de la Asociación de Amigos y Vecinos del Centro Histórico de Castalla, que además de denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado por todos los grupos políticos antes de las pasadas elecciones municipales, ha emprendido una nueva campaña de recogida de firmas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats