Un jurado y más de 16.000 usuarios de una red social han elegido los siete mejores juguetes de la temporada estival. Un año más, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado el concurso «El Mejor Juguete del Verano» con el objetivo «de dar a conocer los juguetes pensados para jugar y aprender» durante estos meses de calor, según la información facilitada.

El certamen recibió 30 propuestas que presentaron «nueve de las jugueteras más importantes del país» y un jurado experto evaluó todas las candidaturas, según informa la AEFJ. Tras la deliberación, los profesionales han decidido que el mejor producto en la categoría «Juegos y juguetes de construcción» es para Bloks Super de Miniland Educational; Nuevas figuras de Barriguitas de Famosa se ha alzado con el premio en la categoría de «Muñecos y accesorios» y el Tesoro Hundido de Comansi en la de «Aire libre y vehículos».

En el apartado de «Imitación hogar y entorno» el ganador es Bizak con su Creahelados, mientras que Casa Parlanchina Ríe y Aprende es el mejor juguete de la sección «Primera infancia». Y el galardón al mejor juguete en la categoría de «Figuras de acción» es para Castillo de Cristal de Playmobil.

Water Swing de Feber de la juguetera Famosa consiguió el premio al mejor juguete del verano por votación popular, indicó la AEFJ.