Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi

La basura acumulada en Finca Terol se retirará tras 8 meses de denuncias vecinales

El Ayuntamiento ha contactado con el vertedero de Xixona y hoy empezarán a llevarse los desperdicios y los restos de poda, a falta de que se concrete la retirada de los enseres

Junto a los contenedores de la entrada de la urbanización de la Finca Terol se acumulan basuras de todo tipo JUAN SANZ

Los contenedores de basura situados en la entrada principal de la urbanización Finca Terol de Tibi volverán a estar vacíos después de ocho meses de protestas vecinales. El Ayuntamiento, tras las presiones de los residentes, ha contactado con el vertedero de Xixona para retirar tanto la basura como los restos de poda, a falta de que el servicio de recogida habitual se lleve los enseres.

Tal y como viene informando este diario, en la entrada principal de la urbanización Finca Terol de Tibi se acumulan cientos de bolsas de residuos de todo tipo, escombros, restos de poda y muebles desde hace más de ocho meses. La presidenta de la comunidad de propietarios, Amelia García, explicó en su momento que Finca Terol sólo cuenta con dos puntos de recogida de basura y que el problema se centra en uno de ellos, el de la entrada.

Hasta la fecha, tal y como aseguró García, el Ayuntamiento «ha estado realizando gestiones, pero «no encontraban ningún vertedero que acepte los residuos mezclados». No obstante, la presidenta de la entidad vecinal recibió ayer la llamada de la concejal de Medio Ambiente, Sofía Vílchez, y «me ha asegurado que mañana [por hoy] empezarán a llevarse la basura y los restos de poda». Finalmente, el vertedero de Xixona será el encargado de retirar las montañas de sacos y bolsas, a excepción de los enseres, que «serán retirados por el servicio habitual», apuntó.

Por otro lado, Amelia García ayer estuvo durante todo el día avisando a los vecinos de la urbanización de que hoy a partir de las 10 horas la empresa empezaría a retirar parte de la basura acumulada. Los trabajos continuarán mañana, puesto que «resulta imposible llevarlo todo en un único viaje». Asimismo, García pidió la colaboración vecinal para «separar los enseres y facilitar la retirada de la basura y los restos de poda».

Durante la mañana de ayer muchos residentes desconocían la noticia, de ahí que algunos se mostrasen indignados ante la «vergüenza que supone tener la entrada de la urbanización tan sucia» y descargasen contra el Ayuntamiento por «no buscar soluciones, a pesar de que nosotros pagamos nuestros impuestos».

Antecedentes

La acumulación de restos de desbroces y de enseres en torno a los contenedores llevó en su momento a la administración local a colocar carteles alertando de que no se pueden depositar este tipo de residuos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats