La urbanización Finca Terol de Tibi ha vuelto a registrar el asalto de cinco chalés en una sola noche, con lo que ya son 13 los robos de este tipo registrados en apenas una semana. Los vecinos insisten en reclamar mayor vigilancia, sobre todo en horario nocturno.

Los robos, según la información facilitada, se registraron en la madrugada del lunes al martes en el sector Pinada del Río de la urbanización Finca Terol. En total fueron cinco los chalés que sufrieron la visita de los ladrones, así como un establecimiento hostelero de la misma zona.

Al igual que en los anteriores ocho robos, los autores procedieron a forzar puertas y ventanas para acceder al interior de las casas y sustraer objetos de diversa índole.

Los propietarios de las viviendas, la mayor parte de nacionalidad británica, alertaron a la Policía Local de Tibi de que se estaban escuchando fuertes golpes y que un coche circulaba con las luces apagadas por la carretera CV-805. Sin embargo, y según fuentes consultadas por este diario, los agentes no podieron acudir a la zona debido a que no contaban con servicio nocturno por falta de personal y el actual sistema de trabajo encaminado a cubrir las necesidades del servicio diurno.

Al final, la llamada fue atendida por la Guardia Civil, que ya no pudo identificar ni interceptar al vehículo sospechoso al tener que desplazarse desde otra localidad.

Los vecinos, con todo, reclaman al Ayuntamiento un incremento de la seguridad, y que la Policía Local vuelva a prestar servicio con asiduidad por las noches, toda vez que la Guardia Civil de Xixona cuenta con una zona muy amplia de vigilancia.