Un hombre, de unos 45 años, permanece ingresado en un hospital de Valencia a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en una explosión de gas registrada en su vivienda, en el barrio de Batoy de Alcoy. Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Eran las 5,45 horas de ayer cuando se registró una explosión en la calle Montcabrer, en Batoy, cerca del nuevo puente. De inmediato empezaron a surgir llamas por las ventanas, lo que provocó alarma entre los vecinos de la zona. Poco tiempo después llegaban a la zona efectivos de los bomberos, la Policía Local, el SAMU y la Comisaría, que trabajaron tanto en la extinción de las llamas como en el socorro al herido.

Mientras los bomberos controlaban las llamas y conseguían evitar que se propagaran a las viviendas anexas, la unidad del SAMU estabilizaba al herido, que presentaba quemaduras en más de 50% del cuerpo, lo que provocaba su urgente evacuación a la unidad de quemados de Valencia.

Mientras tanto, se habían logrado sofocar las llamas y los propios bomberos y los investigadores de la Comisaría empezaban a trabajar para determinar las causas del siniestro, que fueron por causa del gas.

Por otro lado, en la tarde del martes se produjo un accidente de tráfico con dos heridos en la calle Músico Gonzalo Blanes, al chocar dos turismos.