El Ayuntamiento de Alcoy y Eroski han firmado un convenio para ofertar locales de este centro a emprendedores para, por un lado potenciar la galería comercial y por otro facilitar el «inicio de una actividad» económica. En el acuerdo suscrito figuran cinco locales vacantes -que tienen entre 50 y 700 metros cuadrados- cuyos alquileres oscilan entre los 200 y 350 euros al mes, según la información facilitada.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, señaló que una de las líneas que defiende el gobierno local es «buscar todos los instrumentos y las fórmulas para apoyar a los emprendedores, autónomos y profesionales y facilitarles al máximo el inicio de una actividad económica y empresarial». Con este objetivo el Ayuntamiento de Alcoy y Eroski han firmado un convenio en el que se establece el ofertar cinco locales comerciales -de los diez que hay en total- situados en el centro comercial de la calle Valencia «a un precio más que favorable, muy reducido para que se puedan instalar y consolidar actividades». El coste de alquiler, según detalló Francés, es de «110 euros más 90 euros de gastos de comunidad para cuatro locales de 50 metros cuadrados» y para el más grande son en total «350 euros al mes».

El primer edil, durante el acto de la firma del convenio, señaló que los interesados deberán presentar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Alcoy, situada en el Ágora, y una comisión de seguimiento evaluará «los proyectos que puedan instalarse». El edil de Empresa, Manolo Gomicia, subrayó que el departamento de Promoción Económica fijará «los criterios de selección».

Susi Blasco, responsable de la zona de Gentalia, indicó que quieren «volver a potenciar esa galería» y como ejemplos señaló servicios de «peluquería, moda, calzado, papelería» aunque «no descartamos cualquier otra actividad». Blasco también indicó que «se evaluará la viabilidad» de los proyectos que se presenten, «se harán contratos cortos, de un año» y los interesados «deberán gestionar la licencia de apertura en el Ayuntamiento». En este sentido, Francés apuntó que el Ayuntamiento se ha acogido a un programa que ofrece el Ministerio en el que «supone que en 3 días se conceden licencias de apertura».

Blasco destacó que «creemos que es ventajosa la oportunidad». Jordi Colomina, gerente de Eroski, también se pronunció en la misma línea y añadió que «es una buena localización y disponemos de un parking».