La asamblea de la Asociación de San Jorge definirá esta noche, con claridad, el equilibrio de fuerzas en el seno de la institución y en la propia junta directiva, en función de los candidatos que resulten elegidos. La sesión se iniciará a las 20,15 horas e incluirá también la elección del Sant Jordiet 2015, cargo para el que concurren nueve candidatos, como anticipó este diario.

La velada, a celebrar en el Casal de Sant Jordi de Alcoy, cuenta con múltiples atractivos, pero el más trascendente puede ser la elección de los nuevos directivos -vicepresidente primero, secretario, contador y cuatro vocales- ya que un resultado u otro puede marcar el equilibrio de fuerzas y el respaldo con que cuente el presidente Rafael Tortosa. Hay que recordar que los mayorales elegidos no eran los que contaban con el respaldo del equipo del presidente, si bien éstos se definen como «independientes».

Al margen de la renovación de la directiva, la asamblea decidirá también si aprueba el traje femenino de la Filà Chano, lo que, en caso afirmativo, permitiría que las veintiocho filaes lo tuvieran, completando este proceso. Además, el mundo de las Fiestas decidirá la celebración de la Trilogía de 2015 los días 22, 23 y 24 de abril -que se corresponden en miércoles, jueves y viernes-, lo que puede originar cierta controversia en las próximas semanas.

La sesión tiene previsto abordar otras cuestiones de gestión ordinaria y también se leerá la Crónica de las Fiestas 2014, un procedimiento habitual.