Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal renueva su oferta

El MAF incorpora los trajes de los cargos de 2013 y el sonido envolvente en la sala audiovisual

El Casal renueva su oferta

La Asociación de San Jorge de Alcoy viene realizando mejoras en el Museo de Fiestas desde que asumió su gestión hace poco más de dos años. La última novedad que ha incorporado la entidad es el sonido envolvente en la sala audiovisual, la que se encuentra en la tercera planta, trasladando al visitante a los actos centrales de los Moros y Cristianos.

Esta estancia es el último lugar que se puede visitar y, a su vez, en la que se proyecta un resumen de los principales actos de las Fiestas y se pueden contemplar las vestimentas que lucieron los máximos protagonistas el año anterior. En este sentido, el ponente del Casal y del Museo, Juan José Olcina, ha explicado que «ya hemos sustituido el audiovisual de 2012 por el de 2013», así como los trajes de los cargos. Además, la entidad ha añadido un efecto especial en el momento de la Aparición con el que pretenden sorprender al visitantes, envolviendo la imagen del Sant Jordiet en humo.

En la segunda planta también han modificado la exposición de trajes, colocando los de los cargos de 1985 y 1999 correspondientes a las filaes Benimerines, Llana, Labradores y Guzmanes, tal y como ha destacado Olcina, quien, asimismo, ha explicado que se trata de las filaes que protagonizaron las capitanías y alferecías de 2013. «En ese mismo espacio estamos proyectando un audiovisual con un resumen del momento en el que esos trajes salieron a la calle en el 85 y el 99».

Los atuendos de 2012 que durante el último año han estado expuestos en el Museo de Fiestas, tras el cambio, han pasado a formar parte de la muestra permanente que se puede visitar en la tercera planta del Casal de San Jorge.

Visita de los cargos

Tal y como viene siendo habitual, la Asociación ha organizado una visita al Museo para que los protagonistas de las Fiestas de 2013 contemplen el audiovisual y la exposición de sus trajes. Ésta tendrá lugar el próximo viernes 20 de junio, según ha apuntado el ponente del Casal, recordando que además de los capitanes y alféreces asistirá el Sant Jordiet de ese año acompañado por sus padres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats