Nueve niños habían inscrito su candidatura para ser el Sant Jordiet de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2015, aunque la cifra todavía puede ampliarse en el día de hoy, en el que se cierra el plazo de admisión. De esta forma, concluirá el ciclo de Mario Gisbert, aunque en realidad todavía tendrá una apostilla, ya que acudirá a la tradicional visita de las Fiestas al sanatorio de Fontilles, el próximo octubre.

La emoción se va intensificando conforme se va acercando la jornada del jueves, que incluirá una importante asamblea de la Asociación de San Jorge. Uno de los puntos más destacados será la elección del Sant Jordiet, que ayer contaba con nueve aspirantes, pero es probable que la cifra definitiva sea mayor.

Además, los miembros de la asamblea votarán a los nuevos directivos, decidiendo si se proclama al único candidato a la vicepresidencia y eligiendo al secretario y al contador entre dos aspirantes; también tendrán que optar entre siete aspirantes para escoger cuatro vocales.

Por otro lado, conforme adelantó este diario, la Asociación de San Jorge aprobará celebrar las Feistas de 2015 los días 22, 23 y 24 de abril, que serán miércoles, jueves y viernes. Acto seguido, se repartirá la «concordia» con la programación.

Además, se analizará la evolución de las últimas Fiestas y se votará la aceptación del traje femenino de la Filà Chano, el único que faltaba.