La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a mejorar la señalización turística de la carretera de acceso a Onil. De esta manera, los paneles informarán sobre parajes o edificios relevantes de este municipio de la Foia.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y el alcalde de Onil, José Ramón Francés, mantuvieron una reunión donde el primer edil colivenc presentó una propuesta con los puntos de interés turístico del municipio. Se trata de una relación de parajes y edificios que «destacan por la calidad arquitectónica», según informan fuentes de la Generalitat.

Entre los puntos de interés turístico que se mostrarán en la señalización están, entre otros, el palacio-fortaleza del Marqués de Dos Aguas, el Museo de la Muñeca, la Casa de l'Hort, la iglesia parroquial Santiago Apóstol, la ermita de Nuestra Señora de la Salud, la ermita de Santa Ana, el convento-monasterio de Monserrat y el Museo del Aceite.

Este es un nuevo proyecto que se incluye dentro del plan de señalización turística en las carreteras de la Generalitat que está desarrollando la conselleria con el objetivo de unificar criterios de señalización de los emplazamientos rurales, indican las citadas fuentes.