El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha organizado la décima edición de la Universidad de Verano que este año lleva por lema «Innovación y competitividad en la empresa». La formación se desarrollará del 30 de junio al 4 de julio en el salón de grados Roberto García Payá, está dividida en cinco foros y va dirigida a alumnos, profesores, profesionales y aquellas personas interesadas en la temática.

Vicente Díez, Técnico de Gestión en el C.T.T. del Campus y director de la Universidad de Verano, explicó que el último día de junio arrancará este nuevo ciclo con el primer foro que tratará sobre «Posibilidades y tendencias en la fabricación digital». El martes 1 de julio tendrá lugar el foro «Excelencia en operaciones como ventaja competitiva en la empresa». «Retos y desafíos para emprendedores y directivos del siglo XXI» es el título del encuentro que se celebrará el miércoles y el jueves los asistentes recibirán formación sobre «Creatividad e innovación a través del marketing». La Universidad de Verano se clausurará el viernes 4 de julio con el quinto foro que tratará sobre «El diseño, la investigación y la transferencia de tecnología en el sector textil».

Los interesados en ir a alguno de estos foros o a todos podrán inscribirse en las páginas web verano.upv.es y www.epsa.upv.es hasta que se complete el aforo. El precio por cada una de las sesiones es de 10 euros para desempleados y estudiantes, 15 euros para personal y alumnos de la UPV, y el público en general abonará 20 euros, según la información facilitada.

El contenido de esta nueva propuesta formativa del Campus de Alcoy se dio a conocer ayer en una rueda de prensa en la que también participó el alcalde de Alcoy. Antonio Francés indicó que «vuelve a sorprender muy gratamente el Campus con esta oferta de la Universidad de Verano y con el gran nivel que presentan todos los foros», al tiempo que remarcó «la vocación continua» que tiene el Campus en «difundir la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías» y «el esfuerzo que realizan hacia nuestro tejido productivo y empresarial».

Asimismo, el primer edil quiso subrayar que los precios «son accesibles para el público en general» y quiso «agradecer la voluntad, vocación, el compromiso y el esfuerzo que hace la universidad y animar a todos a participar» en esta Universidad de Verano.

Georgina Blanes, directora del Campus de Alcoy, señaló que esta Universidad de Verano «lo que pretende es consolidar esta transferencia de conocimiento que realizamos desde el Campus a la sociedad en general y a nuestra comarca en particular» y agradeció la participación de los patrocinadores.

Blanes quiso aprovechar la comparecencia para destacar la puesta en marcha del campamento tecnológico de verano dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato «que tengan interés por aprender haciendo». El plazo para la matrícula sigue abierto.