El Ayuntamiento de Alcoy activa hoy el plan de peatonalización de la calle San Lorenzo y avenida del País Valencià que estará vigente los viernes y sábado por la noche para que los hosteleros puedan instalar sus terrazas. En esta ocasión, al menos dos establecimientos colocarán mesas y sillas en esta céntrica vía para ofrecer cenas los fines de semana, según la información facilitada.

Jordi Martínez, edil de Movilidad, explicó que un año más el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de terrazas en la citada calle los fines de semana. En concreto, desde hoy y hasta mediados de septiembre se activa esta nueva temporada en la que, de momento, participarán «dos establecimientos» aunque puede que se sume alguno más, según explicó Martínez.

El corte del tráfico se hará los viernes y sábados de 20.30 horas hasta aproximadamente la una de la madrugada. Esta situación obliga a dos líneas del servicio del transporte urbano a modificar los itinerarios. En este sentido, desde la empresa concesionaria han informado que el autobús de la línea 2 cuando llegue a la parada de la plaza de España seguirá el itinerario por el puente de San Jorge, la Alameda y girará a la izquierda para buscar la calle Joan Valls y seguir por Entenza hasta llegar a Batoy.

Y la línea 4 también sufrirá cambios los viernes y sábados a partir de las ocho y media de la tarde y hasta el cierre. Es decir, a partir de esa hora el autobús realizará el itinerario normal desde la calle Alcalde Francesc Boronat hasta la plaza de España. Una vez llegue a la parada del Teatro Calderón, el viaje seguirá por el puente de San Jorge, después girará a la Alameda y seguirá hasta llegar, de nuevo, a la cabecera del itinerario, según la información facilitada. Asimismo, «se traslada la parada de País Valencià hasta el inicio del paseo de Cervantes», añadió Martínez.

Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar alguna actividad, como una muestra de productos o trabajos artesanos, en la calle San Lorenzo y la Plaça de Dins los viernes y sábados por la noche, aprovechando la peatonalización de la zona, según informó el edil.

Nit oberta

Las terrazas ya estuvieron activas durante la última edición de la Nit Oberta, un evento del que la organización hace un buen balance. María Llopis destacó la gran afluencia de visitantes que se registró tanto en este acto celebrado en el centro el pasado fin de semana, así como en Esport en 3D y los «Nanos i gegants». «Se ha detectado mucha gente de la comarca y de la provincia». Por su parte, Guadín García, presidenta de la Federación Alcoy Comercial, incidió en el desarrollo de la Nit Oberta, «que fue fantástica hasta el punto que desbordó la cantidad de público. Hosteleros y comerciantes estamos muy contentos».