La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Virgen de la Salud de Onil ha anunciado el inicio de movilizaciones contra la pretensión de la Conselleria de Educación de suprimir un aula de Infantil y dos plazas de profesores el próximo curso. Los afectados resaltan que el centro ha recibido 39 peticiones de matrícula, nueve más que la ratio mínimo fijada por el departamento autonómico.

Tal y como ha venido informando este diario, la AMPA del colegio Virgen de la Salud, así como el alcalde del municipio, José Ramón Francés, vienen realizando gestiones desde hace meses para evitar que Educación suprima un aula en el centro. Así, fueron presentadas 4.317 firmas en contra de esta pretensión, así como los correspondientes recursos. Además, mantenían una entrevista con responsables de la Conselleria, quiene se comprometían a responder en 15 días a las reivindicaciones formuladas, lo cual no ha ocurrido.

Incumplimiento

Ha sido este incumplimiento lo que ha llevado a la AMPA del centro afectado a anunciar el inicio de movilizaciones. Portavoces de la asociación mostraban su malestar con la Conselleria, al tiempo que calificaban de «absolutamente ilógica» la pretensión de cierre, máxime cuando se han recibido 39 peticiones de matrícula, lo cual suponen nueve alumnos más que la ratio marcada por Educación.

Las mismas fuentes destacaban que este hecho propiciaría que la única aula que quede estaría saturada, y que una parte de los alumnos tendrían que asistir a clase en el otro colegio del municipio.

Con todo ello, en próximas fechas se anunciarán las medidas reivindicativas a llevar a cabo, con el objetivo de reclamar a la Conselleria de Educación que dé marcha atrás en sus intenciones iniciales y finalmente mantenga tanto el aula como el profesorado del colegio Virgen de la Salud de Onil.

Cabe recordar que semanas atrás ya se llevaba a cabo una concentración en la que participaron, además del colegio afectado, el resto de centros educativos del municipio.