El Ayuntamiento de Onil y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de elaborar de manera conjunta un plan estratégico para el municipio. A la hora de su redacción se valorarán las sugerencias de todos los agentes sociales y el texto podría estar listo en aproximadamente seis meses, tal y como ha adelantado el alcalde José Ramón Francés.

Recientemente se ha reunido el Consejo Económico y Social de Onil. En dicho encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) con el objetivo de desarrollar un plan estratégico para el municipio.

El alcalde, en este sentido, ha explicado que lo que pretenden es «dinamizar y analizar los distintos motores económicos» de la población, así como dar apoyo a las empresas instaladas en la zona. Por ello, uno de los requisitos principales pasa por recabar las sugerencias y opiniones de todos los agentes sociales.

José Ramón Francés, asimismo, ha hecho hincapié en que «se está creando una especie de agenda para contactar con todas las empresas de la localidad». Por otro lado, AIJU está trabajando en el análisis DAFO para «ver de dónde venimos y hacia dónde vamos», según el primer edil ha explicado.

Aunque los primeros contactos ya se han iniciado, el alcalde ha puntualizado que los resultados tardarán en llegar, asegurando que «en unos seis meses el plan estratégico podría estar bastante avanzado», pero no terminado.

En la reunión del Consejo Económico y Social de Onil participaron representantes de los diferentes grupos políticos, y sectores económicos y sociales del municipio, quienes van a formar parte de forma indirecta de la creación de dicho plan.