Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banyeres

El Ayuntamiento cierra las cuentas de 2013 con un superávit de 2,5 millones

El gobierno municipal podrá destinar este dinero a inversiones o a reducir el endeudamiento. El periodo de pago a proveedores se sitúa en 5,5 días

Imagen del pleno de la corporación municipal INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Banyeres ha cerrado la cuenta general de 2013 con un superávit para gastos generales de 2.521.665 euros. Esta cantidad podrá destinarse a actuaciones no previstas, inversiones sostenibles o a reducir el endeudamiento. El concejal de Hacienda, Ramón Albero, destaca la buena salud económica de la que disfrutan las arcas municipales, lo que entre otras cosas ha permitido situar el período medio de pago a los proveedores en 5,5 días.

Albero mostró su satisfacción por el estado de las cuentas, lo que asegura, «es fruto del rigor, la prudencia y una gestión presupuestaria con claros objetivos, como el ahorro, el control del gasto, la anulación del gasto superfluo, la renegociación de contratos y el equilibrio».

Esta forma de actuar, añade, ha permitido al Ayuntamiento no tener que acogerse a ninguno de los planes de ajuste o planes de pagos a proveedores impulsados por el Gobierno central. En este sentido, resaltó que se está pagando a los proveedores en tiempo récord, atendiendo a los 5,5 días que se reflejan en los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2013.

En cuanto al endeudamiento municipal, Albero destacó que desde 2007 se ha reducido un 62,85%. «La deuda per cápita de Banyeres es de 136,06 euros, a gran distancia de la media de la provincia de Alicante que es de 569,06 euros, y de la media de la Comunidad Valenciana, fijada en 686,99 euros por habitante», dijo.

Esta hecho, remarcó, «nos permite una menor presión fiscal». Frente a los 526,90 euros de la provincia y los 514,20 de la Comunidad, Banyeres se encuentra en 493,27 euros por habitante.

Con todo ello, Albero concluyó que la buena situación de las finanzas municipales «nos ha permitido cumplir nuestras obligaciones de pago de manera puntual y al mismo tiempo ayudar a las familias y empresas en la situación económica actual reduciendo impuestos y cargas fiscales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats