Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Rafa Miró se postula como candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones

El director de Trabajo dice que los comicios europeos no son extrapolables a nivel local, pero que hay que reflexionar y hacer autocrítica

Rafa Miró JUANI RUZ

El director general de Trabajo y presidente local del PP, Rafa Miró, ha expresado su plena disposición a encabezar la candidatura de su partido en las próximas elecciones municipales de Alcoy. Afirma que los resultados de las europeas, en que los populares alcoyanos perdieron la mitad de los votos y se quedaron muy lejos de la suma de los partidos de izquierda, no son extrapolables a unos comicios locales, aunque reconoce que hay que reflexionar y hacer autocrítica.

Rafa Miró, lejos de esconderse tras los resultados cosechados por el PP en las últimas elecciones europeas, ha dado un paso al frente y ha mostrado su predisposición a encabezar la lista en las municipales. Como se recordará, los populares cosecharon en Alcoy los peores resultados de su partido en lo que respecta a los municipios de mayor tamaño de la Comunidad Valenciana, quedando por detrás del PSOE y a mucha distancia de la suma de las fuerzas de izquierda.

Miró considera que estos datos no son extrapolables a unos comicios municipales. «En estas elecciones siempre quedamos en Alcoy por detrás del PSOE, y además en esta ocasión se han dado una serie de factores, como la coyuntura económica general y las reformas, que han jugado en nuestra contra. Lo normal a partir de ahora es remontar», vaticinó.

Con todo, es consciente de que «tenemos que reflexionar y hacer autocrítica, y estar más cerca de los ciudadanos para explicarles mejor nuestro proyecto. Resulta evidente que algo no se está haciendo bien».

Predisposición

Así, y después de haber mostrado durante mucho tiempo una postura indefinida al respecto, ha avanzado su predisposición a ser el cabeza de lista en las próximas elecciones. Según sus palabras, «estoy entregado en cuerpo y alma al PP, y tanto a las duras como a las maduras. Mi predisposición es total tanto a ser candidato como a lo que se me encomiende, aunque ahí también tienen que decir la suya la dirección del partido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats