La segunda jornada del Esport en 3D de Alcoy se desarrolló con normalidad en el polideportivo Francisco Laporta, que concentró un buen número de espectadores a media tarde coincidiendo con el comienzo de las exhibiciones.

Artes marciales, gimnasia rítmica y artística, patinaje artístico y bailes de salón, arrancaron los aplausos del público congregado en ambos pabellones.

La jornada estuvo marcada asimismo por el deporte escolar, destacado protagonista en esta tercera edición con diversos encuentros de: Fútbol sala prebenjamín, benjamín, alevín y juvenil, minibasquet benjamín y alevín, baloncesto infantil y cadete y fútbol 8.

Por la mañana, se llevó a cabo en el pabellón Mutualidad de Levante la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Municipales. La mayoría de competiciones dieron por concluida anoche la actividad, sobresaliendo las finales de fútbol federado y fútbol sala, además del emotivo encuentro de veteranos conmemorativo del 40 aniversario del nacimiento del fútbol sala en Alcoy.

La jornada de hoy, última, viene marcada por la carrera de atletismo 10K (10.00 horas) que discurrirá por la vía verde, por primera vez también para caminantes. Las inscripciones se admiten hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Los participantes partirán desde la pista de atletismo con dirección a la barriada de Batoy y vuelta al polideportivo Francisco Laporta.

Por otro lado, los nostálgicos asistirán en el pabellón Mutualidad de Levante (11.00 horas) a un encuentro de baloncesto entre jugadoras emblemáticas del extinto Femení Alcoi: Estefanía Ivorra, Ana Pedrós, Ana Botella, Rut Catalá, Nuria Trenzano, Natali Lázaro, Silvia Nadal, Zaida Gracia, Sandra Jordá, Laura Hernández, Ester Castelló, Sara Bermejo, Mari Carmen Burgos, Mariela Bonilla, Lirios Rovira y Aroa Crespo.

Actuarán como entrenadores Javier Cortés y Alicia Ferrándiz y como delegadas Lorena Padilla y Yolanda Bernabeu. Arbitrarán Eva Ortiz y Almudena Tárraga.

El deporte femenino continuará en el pabellón B con el partido de voleibol entre el Ontinyent y el Ibi (10.00 horas) y de balonmano entre el Muro y el Enguera (11.30 horas). Y el baloncesto local conocerá hoy el campeón (13.00 horas). La clausura y la entrega de trofeos (13.30 horas) pondrá el broche a la tercera edición del Esport en 3D.