Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El borrador del PGOU apuesta por Pagos y el acceso sur como zonas industriales

Ambas superficies, destinadas a empresas de carácter tecnológico, rondarán los 340.000 metros cuadrados

El acceso sur a la ciudad combinará la ocupación de carácter industrial con la actividad comercial JUANI RUZ

El borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy apuesta por la zona de Pagos y el acceso sur a la ciudad como nuevas áreas de carácter industrial. Ambas superficies, que estarían destinadas a industrias de carácter tecnológico, contarían con una superficia aproximada de 340.000 metros cuadrados. El equipo redactor ha entregado al Ayuntamiento el documento, el cual será sometido al análisis de los distintos sectores económicos y vecinales una vez haya sido analizado por los técnicos municipales.

Tal y como estaba previsto, el equipo redactor ha hecho entrega esta semana al Ayuntamiento del borrador del nuevo PGOU de Alcoy. Según la información facilitada por el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, el documento en cuestión será sometido al análisis de los técnicos municipales, tras lo cual se informará a los distintos grupos políticos municipales y se convocarán reuniones con los agentes sociales y representantes vecinales para que lo puedan conocer y realizar aportaciones.

Aunque todavía hay que estudiar con detenimiento el documento, en materia industrial se confirma la apuesta por la zona de Pagos como parque tecnológico. Los terrenos, que contarían con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados, están situados junto a la autovía y, por tanto, dispongan de unas buenas comunicaciones. Con todo, y debido al impacto paisajístico, la intención del Ayuntamiento es la de que las empresas que se instalen en este lugar puedan tener diseños singulares.

Esta zona se complementaría con otra situada a escasa distancia, concretamente en el acceso sur a la ciudad, y en la que se combinarían los usos industriales con los comerciales y de servicios. Este enclave, situado en el entorno de la rotonda del Molinar, en la parte baja del polideportivo municipal, está previsto que disponga de unos 140.000 metros cuadrados. Es el área en la que el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), está interesado en situar su nueva sede.

Desde el gobierno municipal se defiende que este punto podría convertirse en un polo de atracción para la industria, el comercio y los servicios, y al mismo tiempo contribuiría a mejorar la imagen de uno de los accesos principales a Alcoy.

Canal

Como se ha venido señalando, la zona de la Canal no aparece como área industrial en el nuevo PGOU, y la apuesta se circunscribe a Pagos y el acceso sur como nuevos enclaves, y al aprovechamiento de los actuales polígonos de La Beniata, El Clérigo, Santiago Payá y Cotes Baixes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats