Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onil

El Consell empieza a cubrir la deuda de 3,5 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento

Hacienda le ha ingresado 400.000 euros y prevé aportar 100.000 más a corto plazo, explica el alcalde

El conseller de Economía con el alcalde de Onil JUANI RUZ

La conselleria de Economía y Hacienda ha ingresado al Ayuntamiento de Onil medio millón de euros de los 3,5 que le adeuda desde hace más de tres años. El alcalde, José Ramón Francés, ha destacado que se trata de una cantidad «importante» para el municipio y supone «la voluntad de la administración autonómica de liquidar la deuda».

Tal y como viene informando este diario, la Generalitat tiene una deuda con el Ayuntamiento de Onil de 3,5 millones de euros, de los cuales tan sólo reconoce 2,1. Según el propio alcalde ha dado a conocer, la administración autonómica ingresó hace escasas semanas 400.000 euros en las arcas municipales.

José Ramón Francés, en este sentido, ha explicado que esto se debe en cierto modo a su insistencia y a la de su equipo de gobierno están llevando a cabo, ya que han emitido diversos escritos al departamento de Economía y Hacienda y han mantenido numerosas reuniones con miembros del Consell para solucionar el problema que la deuda está ocasionando.

De este modo, el primer edil también ha avanzado que en unos días la conselleria ingresará otros 100.000 euros, sumando un total de medio millón de euros. Francés ha recalcado que se trata de «una cantidad importante para el municipio», así como ha subrayado que el inicio del pago de la deuda supone «la voluntad de la administración autonómica de liquidar» las cuantías pendientes.

«Es una buena noticia para Onil», ha concluido el alcalde, quien espera que la Generalitat continúe haciendo ingresos de forma regular, hasta cubrir el total de la deuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats